top of page

Hierbas que incrementan el apetito sexual en la mujer

 

El sexo es un regalo que todo mundo debería aprender a disfrutar. No siempre el placer resulta tan abismal como nos lo habíamos imaginado; a veces te ves obligada a fingir para no hacer sentir mal a tu pareja. ¡No tienes que disimular tus orgasmos! Algunas hierbas pueden estimular aquella sensación estimulante, tan afanosamente buscada bajo las cobijas. Presta atención a los consejos que vienen, quizás algunas de estas hierbas te sean de utilidad. Antes de decidirte por alguna de estas recomendaciones consulta con tu médico ya que podría haber efectos adversos.

 

Image by francesca frakokot

 

 

Yohimbe

 

Por generaciones enteras se ha empleado esta corteza como un tónico para incrementar la potencia sexual y el placer. Su consumo hace que aumente la circulación sanguínea hacia los genitales, lo que hace que se estimule el orgasmo ya que se estaría trabajando directamente sobre el nervio pélvico y los ganglios, mejorando de este modo la sensibilidad. Es un remedio natural recomendado para hombres y mujeres; también ayuda a perder peso y ayuda a combatir la fatiga. No se recomienda su consumo para jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con problemas de presión, crisis nerviosas, problemas del riñón o hígado enfermo o débil, diabéticos y personas con cuadros de esquizofrenia, bipolaridad o depresión.

 

 

Damiana

 

Ya los aztecas la tenían como estimulante sexual, tanto para hombres como para mujeres. Este estimulante natural produce un cosquilleo nervioso sexual que incrementa la libido y la estimulación, especialmente en el clítoris. Por su contenido de alcaloides no se recomienda su consumo para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Entre los efectos secundarios que produce encontramos ansiedad, insomnio, taquicardia y síndrome del intestino irritable. El sitio http://diariodelhuila.com/ informa de un “chicle sexual” hecho a base de yohimbe y hojas de damiana que ha sido furor en Neiva.

 

 

Maca

 

Al igual que los aztecas, los incas no se podían quedar atrás en cuanto a estimulantes sexuales naturales. Esta hierba aumenta la libido, la energía y la sensibilidad en el clítoris. Es un remedio efectivo, tanto para mujeres como para hombres (ingresa a nuestro sitio fuente y aprende cómo tratar la próstata mediante remedios naturales). Algunas personas pueden presentar efectos adversos cuando empiezan a tomar maca: insomnio y la hiperactividad; no obstante, esto podría indicar que se está llevando a cabo un proceso de desintoxicación.

 

 

Pimpernel azul

 

Esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso central y a reducir el dolor. También presenta propiedades afrodisíacas debido a que aumenta la lubricación, lo que intensifica la sensibilidad y el placer y hace más fácil el orgasmo.

 

 

Paja de avena

 

Al igual que el pimpernel azul, la paja de avena relaja el sistema nervioso. Le damos este nombre a los restos vegetales que deja la avena después de ser cosechada verde, cuyos tallos y hojas se trituran para producir una especie de sémola de usos medicinales que se toma principalmente en forma de infusión. Es un remedio natural afrodisiaco, tanto para él como para ella. En las féminas aumenta la lubricación y con ello la sensibilidad.

 

No solo potencia el deseo sexual; la paja de avena también estimula el intelecto y ayuda a mejorar la concentración. Su contenido de calcio la convierte en un remedio eficaz para combatir la osteoporosis.

bottom of page