top of page

Remedios caseros para blanquear los dientes

 

Nuestros dientes, al igual que nuestros zapatos, pueden decir mucho acerca de nosotros, de ahí la importancia de preocuparnos por nuestra salud oral. Tener dientes blancos no significa necesariamente que estos estén saludables, sin embargo nadie puede negar el impacto que puede tener una sonrisa “blanca”. Los tratamientos para blanquear los dientes, “diseño de sonrisa” como algunos erróneamente los llaman, están en boga y muchos deciden emplear sus ahorros en este tipo de intervenciones que no siempre arrojan los resultados esperados. Si no tienes el suficiente dinero y quieres darle un nuevo aire a tu sonrisa aquí te van algunas recomendaciones que te podrán servir de ayuda. Antes de poner manos a la obra consulta primero con tu odontólogo para prevenir posibles complicaciones.

 

Image by /sнιrо ❻➒

 

 

Cuando comemos, el esmalte que recubre los dientes se va llenando de despojos de nuestras comidas, con lo que poco a poco va adquiriendo el color de lo que va entrando a su superficie porosa. Si tenemos en cuenta que hay ciertos alimentos que manchan nuestros dientes de manera penetrante y que con el tiempo los van dejando de un color amarillento o amarronado, es fácil suponer que nuestras piezas dentales quedan expuestas, no importa que nos cepillemos las tres veces al día. Las bebidas alcohólicas, el café y el cigarrillo intensifican el problema.  Tengamos en cuenta que el ácido de algunos alimentos también los dañan sobre manera; la carne, los productos lácteos, los cítricos y el azúcar refinada no mejoran el cuadro. Una verdad que solemos desconocer es que, contrario a lo que pensamos, si nos cepillamos la boca inmediatamente terminamos de comer estamos impidiendo que el esmalte recupere su dureza, lo que compromete el color de nuestros dientes cuando ingerimos alimentos sólidos o líquidos.

 

Si no estás a gusto con el color de tu dentadura considera los consejos que te ofrecemos a continuación. Un cambio de hábitos y de dieta puede ayudarte a darle todo el brillo que le falta a tu sonrisa.  Si además tienes que lidiar con problemas de halitosis visita http://tipsdebellezaymoda.com/como-eliminar-y-evitar-el-mal-aliento-con-remedios-caseros/ y conoce los mejores remedios caseros para combatir este incómodo y vergonzoso problema.

 

 

La importancia del cepillado

 

Ya mencionamos como no ayudaba mucho el lavarse los dientes apenas terminábamos de comer, la idea es esperar entre 10 y 12 minutos antes de lavarnos la boca después de las comidas. También hay otras consideraciones que debes tener en cuenta al momento de asearte los dientes; el sitio http://mx.selecciones.com/ recomienda sujetar el cepillo de dientes como si fuera un lápiz; cepilla suavemente, colocando tu cepillo en un ángulo de 45 grados a partir de tus encías. Cepilla con movimientos circulares, este proceso debe durar dos minutos, si puedes llevar el tiempo con un cronómetro estaría genial.

 

 

Come fresas

 

Esta fruta contiene gran contenido de ácido málico, lo que es bueno ya que su función es precisamente acabar con la decoloración que se forma en la parte externa de los dientes. Las fresas también le dan brillo al esmalte de cada pieza; una forma de aplicar esta solución es mezclando media cucharadita de bicarbonato con una fresa triturada, lo que quede de esta combinación se aplica sobre los dientes por unos cinco minutos.

 

 

Utiliza el pitillo

 

La gran mayoría de bebidas dejan rastros de manchas en los dientes. Una manera eficaz de prevenir esta situación es  empleando el pitillo, así evitamos que nuestros dientes entren en contacto directo con los líquidos.

 

 

Bicarbonato

 

Algunas investigaciones han permitido establecer que el uso moderado de bicarbonato ayuda en gran manera a blanquear los dientes.  Aunque es cierto que no hay consenso en este tema, también es un hecho que la combinación de peróxido de hidrógeno o de sal, con el bicarbonato  trabaja activamente en el blanqueamiento de nuestros dientes. También puedes mezclarlo con fresas o limones.

bottom of page