top of page

Cuidados esenciales para la piel morena

 

Eres piel morena, eres sabor latino. El paso del tiempo no resulta un problema para ti; las arrugas no se pronuncian tanto como en el caso de las pieles blancas, además, tu piel presenta una resistencia y fortaleza especiales, aunque en menor medida que las pieles más oscuras. Las tonalidades de una piel morena van del color mulato claro hasta el tipo hindú, el cual es más moreno y profundo. No obstante, si bien es cierto que no se ve tan afectada por el paso del tiempo, la piel morena puede presentar algunas complicaciones: resequedad, manchas y dificultad para la sanación de cicatrices son los problemas más comunes para este tipo de piel; una mancha puede producirse como producto de una picadura de insecto o por demasiada exposición al sol. En el presente artículo te daremos algunos consejos para que cuides tu piel canela, toma atenta nota.

 

Image by Joseph Villanueva

 

 

Como lo advertíamos recientemente, el sol puede convertirse en tu principal adversario, así que necesitas tomar las medidas pertinentes para prevenir la aparición de manchas y espinillas producto de los rayos solares. Usa diariamente un protector solar, especialmente si tienes acné.

 

En lo posible trata de no utilizar lociones astringentes, cremas humectantes con alcohol, fragancias, tinturas y demás sustancias irritantes que estimulen el exceso de producción de melanina. Las pieles morenas y negras pueden resultar  más sensibles a los productos fuertes. Cuando la melanina reacciona negativamente a algún producto puede originar manchas claras o decoloraciones en la piel, las cuales a veces duran varios meses o incluso años. El sitio http://www.beautymarket.es/ recomienda utilizar productos que se caractericen por tener doble acción de unificar el color e hidratar; que atenúen la despigmentación de la piel deshaciendo la coloración heterogénea propia de las pieles negras mestizas y que unifiquen e iluminen el color controlando los desórdenes de pigmentación.  La crema hidratante solo es necesaria cuando la piel  se siente seca.  Si tienes una piel por naturaleza grasosa no tienes necesidad de aplicarle hidratación adicional.

 

Muchas mujeres de piel morena caen en el error de realizar una higiene excesiva: quizás tú también sueles limpiarte la cara, el cuello, los codos y las rodillas de forma seguida y aparte, cuando lo haces, lo haces con brusquedad, así que pilas con eso. La higiene diaria es necesaria, necesitas retirar la grasa, el sudor y demás impurezas  que se acumulan en tu rostro. Cuando la piel es seca, con una sola limpieza diaria basta para que no se irrite. Las pieles grasosas se pueden lavar dos o tres veces al día para retirar el exceso de grasa, sin embargo ten precaución ya que podrías secar e irritar tu piel.

A la hora del maquillaje encuentra algo que combine con tu color de piel. En el mercado vas a encontrar muchas marcas especialmente diseñadas para  piel oscura; si tienes una piel es grasosa, elige un maquillaje que sea a base de agua. Para las pieles secas lo mejor es optar por un maquillaje con base de aceite.

bottom of page