top of page

Tratamientos naturales para combatir la diarrea

 

Es terrible esa sensación de que estás en clase, en alguna reunión o en el transporte público y de pronto te dan ganas de ir al baño. La comida de anoche te sentó mal y ahora lo único que quieres es evacuar lo más rápido posible. ¿Por qué se produce la diarrea? La sola palabra trae a nuestra mente imágenes repugnantes, así que en el siguiente post vamos a hablar acerca de este mal y los mejores remedios naturales para controlarlo.

 

Image by Paula Rey

 

 

La diarrea no es otra cosa que la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. Las heces son los depósitos del cuerpo que atraviesan el recto y el ano; estas contienen el material sobrante del aparato digestivo, los nutrientes y líquidos que no ingresaron. Cuando el cuerpo no logra absorber los líquidos o produce líquidos adicionales las heces se debilitan y se vuelven líquidas, además estarán compuestas por  sales y minerales, lo que hará que pesen más que las heces sólidas. Cuando la diarrea es de corta duración se dice que es aguda, generalmente dura entre uno y dos días, aunque pueden presentarse casos en los que dure más tiempo.  Si la diarrea dura cuatro semanas se dice que es crónica.

 

Existen muchos métodos para controlar la diarrea, a continuación  mencionaremos los más importantes. Si  además tienes problemas de incontinencia urinaria visita nuestro sitio web y conoce los mejores remedios para hacerle frente.

 

 

Tratamiento chino para la diarrea

 

Este tratamiento consiste en machacar dos dientes de ajo sin la piel. Cuando estén listos agrega dos cucharaditas de azúcar morena. Hierve en 3/4 de taza de agua y tómalo dos o tres veces al día.

 

 

Puré de zanahorias para parar la diarrea

 

Pon unas zanahorias a hervir hasta que queden suaves, luego licúalas e ingiera el puré.  Este remedio ayudará a aliviar el intestino y hará que las evacuaciones se vayan presentando de una forma más lenta. También puedes preparar una sopa de zanahorias; el líquido de la sopa combate la deshidratación, brinda minerales importantes como sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, lo que ayuda a equilibrar la flora intestinal.

 

 

Suero casero

 

El suero casero aporta el líquido y los electrolitos que se pierden con la diarrea y previene la deshidratación. Toma un recipiente con agua y agrega dos cucharadas de sal, dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. De acuerdo con el sitio http://www.eldefinido.cl/, 1,5 millones de vidas se podrían salvar con este suero, teniendo en cuenta que las enfermedades diarreicas se presentan como la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años.

 

 

Té de manzanilla

 

Por siglos la manzanilla ha sido empleada como remedio natural para tratar diversas dolencias. Para el caso que nos ocupa, sus propiedades antiespasmódicas ayudan a tratar la inflamación intestinal. Puedes preparar una infusión con bolsas de té envasado, o si lo prefieres puedes comprar las flores y hervir.

 

Los signos de deshidratación son lengua seca, mareos cuando se pone de pie, poca cantidad de orina y decaimiento. Si las heces vienen acompañadas de sangre, pus o mucosidades es un signo de alerta que te avisa que debes ir al médico. A veces la diarrea produce vómitos que obstaculizan la ingesta adecuada de líquidos.

 

bottom of page