top of page

Cuidados para el cabello rubio teñido

El rubio es uno de los tonos más apetecidos por las mujeres a la hora de tinturar su cabello. No cabe duda que a algunas este color les sienta de maravilla y las convierte en el centro de atención, no obstante, hay una serie de recomendaciones que se deben seguir para evitar que el cabello se decolore y se vea dañado. En el presente post te daremos algunos consejillos para que luzcas como una diva de los 50’s, si es que estás pensando en cambiar el color de tu melena.

 

Es cierto que el rubio es muy popular, pero también es verdad que conlleva algunas complicaciones. El sitio http://entremujeres.clarin.com/ asegura que, con el pasar de los días, este color se va barriendo, con el potencial riesgo de que, de un rubio platinado y glamoroso se convierta en un amarillo furioso que da un aspecto desaliñado. Además, no a todas las mujeres les sienta bien este color; por ejemplo, si tu tez es muy olivácea, teñir tu pelo de rubio te hará lucir más amarillenta y te remarcará las ojeras. Por el contrario, si tu piel es muy rosada, este tono puede quedarte bien ya que minimiza las mejillas rojas.

 

Si ya estás decidida a pintar tu cabello de rubio no queda más que seguir algunas recomendaciones para que ese tono cobre relevancia y evites su pronta decoloración. Ten en cuenta que, exceptuando a las mujeres de genética nórdica, de piel y ojos muy claros, el rubio con los años se va tornando más oscuro. He aquí algunos sencillos trucos para que tu rubio siga viéndose joven:

Cuídate de los rayos UV

 

Tu cabello puede sufrir daños en el corto plazo cuando lo expones a los rayos del sol. Evita recibir un baño de sol entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde ya que en ese lapso de tiempo el astro rey es más peligroso. Otra forma de contrarrestar los efectos negativos para tu cabello es aplicando sobre él una buena dosis de jugo de limón; si te asoleas con moderación notarás como tus mechas brillan sin resecarse. Además, el sol también es el responsable de la aparición de la caspa.

 

 

No laves todos los días tu cabello con champú

 

Si lo haces puedes secar tu pelo. Humedécelo con agua tibia y aplica acondicionador. Otra opción es no mojarlo cuando no lo vayas a bañar con champú; puedes aplicar un polvo para el cabello que absorba el exceso de grasa. El polvo para bebés te ayudará.

 

 

La camomila

 

Presenta una  acción aclarante y devuelve el tono rubio que se ha ido marchitando con el tiempo. Una recomendación es que aclares tu cabello con una infusión de manzanilla.

 

 

Péinalo con suavidad

 

La estructura del cabello se debilita después de que realizas el procedimiento de decoloración o teñido, por eso debes peinarlo con cuidado para no quebrarlo ni propiciar las puntas partidas.

 

 

Aplica aceite de oliva extra virgen

 

Este aceite es un humectante natural que previene el aspecto pajoso y el pelo quebradizo. Aplícalo desde la raíz hasta la punta, haciendo énfasis en estas. Una vez realizado este tratamiento, pasa una peineta de dientes anchos para que el aceite penetre mejor en las fibras. Lava como de costumbre.

 

 

Jugo de limón con agua para evitar “los verdes”

 

El cabello rubio es bastante frágil, puede verse afectado por los químicos. Cuando te bañas en una piscina, el cobre presente en el agua puede darle un tono verdoso; para contrarrestar esto mezcla jugo de limón con agua y aplica sobre tus cabellos.

 

 

bottom of page